dimarts, 12 de juliol del 2011

Del maltrato psicológico al físico.

Normalmente el maltrato psicológico deriva en maltrato físico. Un hombre que maltrata a su pareja verbalmente intentando dominarla en su totalidad, llega un momento que considera que no es suficiente y que la mujer necesita un “aviso” más contundente recorriendo a la violencia física. Como hemos descrito anteriormente primero el agresor intenta separar la mujer de su entorno social y familiar para poder dominarla sin intromisiones. Una vez conseguido el objetivo y asegurado la dependencia de la mujer hacia el hombre, éste pasa a un segundo plano: maltratar físicamente a su pareja. El maltrato físico no solamente se refiere a puñetazos, golpes, pertenece a la agresión física. Como se puede distinguir cuasi la totalidad de los malos tratos corresponden al campo psicológico lo que significa que es posible que ese maltrato invisible a primera vista se convierta en físico.

Según la entrevista realizada a la Cap Atenció a les Dones del Consorci de Serveis Socials de Barcelona, Rosa Alemany, cabe distinguir un considerable aumento de mujeres extranjeras que solicitan los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya ya que estas, al no disponer del entorno familiar, se ven obligadas a utilizar los servicios prestados como es el caso de la estada en los “pisos d’acolliment”.

Como última cifra cabe resaltar la escalofriante suma de 71 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas por el simple hecho de haber nacido mujer y de sufrir las consecuencias de traumas y/o perturbaciones de estos enfermos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada