dimarts, 12 de juliol del 2011

Ser mujer

Ser mujer en algunos estados actuales es sinónimo de limitaciones. Para determinadas personas nacer con una determinada anatomía es motivo suficiente para tratar a la mujer de manera diferente y inferior al hombre. No se valora a la mujer como ser humano con sentimientos propios, con derecho a tomar decisiones que sólo conciernen a ella sin necesidad de consultar con nadie sino que sólo debe satisfacer las necesidades de su pareja sin cuestionar el papel que le ha sido asignado. La gente que piensa así, no solamente algunos hombres sino que en varias sociedades hasta la mujer fomenta este rol, no siempre llegan a maltratar a su pareja físicamente pero sí psicológicamente aunque no se den cuenta de que lo están haciendo. 

En las sociedades donde se fomenta el reclutamiento de las mujeres, hablar de sus derechos es como tratar de reducir una montaña a polvo en unos segundos. Es cierto que se ha evolucionado y se intenta discriminar menos a la mujer pero no se puede hablar de derechos ni mucho menos de igualdad de géneros. No se pide que las personas que han sido educados de una determinada forma cambien su mentalidad de un día a otro sino que por lo menos se fomente la visión de la mujer como ser humano igual que el hombre por lo que se refiere a derechos y, por supuesto, también a deberes.
Potenciar esta visión para generaciones posteriores para que no se sigua con la rueda que lleva años circulando sin que nadie oponga resistencia. 

Se debe luchar para igualar los derechos y los deberes que debe tener todo ser humano sin discriminaciones, equidad para mujeres, hombres, blancos, negros, amarillos o lo que sea por el simple y razonable hecho de ser seres humanos.
¿Por qué castigar a una mujer por cometer un supuesto adulterio y asesinato y no prestar ni la más mínima atención se los primeros delitos son cometidos por un varón? ¿Por qué tanta injusticia sin que nadie pueda hacer nada al respeto? Hay muchos porqués pero sólo una respuesta por lo que se refiere a estas cuestiones: haber abierto los ojos en este mundo en forma de mujer. En algunas sociedades por lo menos se ha intentado reconocer a la mujer como ser mortal igual que el hombre aunque los esfuerzos tarden en dar resultados satisfactorios pero en otras la percepción sigue siendo la misma que hace siglos atrás.

Para finalizar apuntar sólo que las mujeres no pueden ni deben sufrir las consecuencias de una historia dominada exclusivamente por varones que se han encargado de que sea beneficiosa para ellos sin tener en cuenta que la fuerza física no es argumento suficiente para repartir los derechos y los deberes de la manera que lo han hecho. Se ha avanzado y se está avanzando en todo menos en lo que resulta beneficioso a la mujer reduciéndola a un segundo plano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada